¿Es fácil llegar a Disneyland París con niños usando el TGV desde CDG si me alojo en un hotel cercano (no Disney)?
Estoy planeando un viaje a Disneyland París con mis hijos pequeños (4 y 7 años) y tengo dudas sobre el transporte y el alojamiento. Llego al aeropuerto Charles de Gaulle y estoy pensando en ir a Disney con el TGV directo, pero ¿es cierto que la estación Marne-la-Vallée - Chessy te deja justo en la entrada de Disney?
¿cómo puedo hacer el traslado desde la estación hasta el hotel con niños si me alojo en un hotel de fuera del parque, pero cercano? ¿Es fácil encontrar taxis o hay que caminar mucho?
¡Agradezco consejos de papás/mamás que ya hayan hecho esta ruta! ¿Merece la pena el TGV o es mejor alquilar coche?
Hola Maria del Carmen, soy un padre que ya ha vivido la aventura de ir a Disneyland París con los peques (y sobrevivió para contarlo 😉). Te cuento cómo fue nuestra experiencia. Imagina: llegas al aeropuerto Charles de Gaulle después de un vuelo con los peques, despiertos desde las 5 de la mañana, pero más hiperactivos que si hubieran desayunado tres cafés.
¿El plan? Coger el TGV directo a Disney. Y aquí viene la magia: en 10 minutos el tren te deja en Marne-la-Vallée - Chessy, que está literalmente pegado a la entrada de los parques. Al salir de la estación, en 2 minutos estás frente a las puertas de Disneyland Park o Walt Disney Studios. ¡Vas a ver las torres del castillo nada más bajar!
Si te alojas en un hotel Disney, hay autobuses gratuitos (shuttle) que te llevan directamente desde la estación hasta el hotel en 5-10 minutos. También puedes ir andando si tu hotel es de los más cercanos, como el Disneyland Hotel (justo en la entrada del parque) o el Disney's Hotel New York – The Art of Marvel (a unos 10-15 minutos caminando).
Nosotros no nos alojamos en un hotel Disney (el presupuesto dijo “hasta aquí, Peter Pan”), pero pillamos uno en Val d’Europe. Para el traslado al hotel, lo más fácil es coger un taxi/Uber, en la estación hay parada, y en 5-10 minutos llegas a tu hotel. Nos comentaron que algunos hoteles cercanos tienen servicio de traslado, pero no era nuestro caso.
En resumen, el TGV es la opción más rápida y te deja en el corazón de Disneyland París, sin necesidad de hacer traslados complicados. Una vez fuera de la estación, puedes caminar hasta los parques o tomar un transporte a tu hotel. Pero si tu hotel está fuera del parque, tampoco hay problema, porque en la estación puedes tomar un taxi.
Lleva chubasquero, en París hasta Mickey se moja a veces.
Hola Maria del Carmen,
Te cuento cómo lo hicimos nosotros. Tras aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), seguimos las señales del TGV como si fueran migas de pan mágicas y con los niños corriendo delante, claro. Compramos los billetes en una máquina automática, ¡ Por suerte, hay opción en español !, y en 10 minutitos estábamos en el tren rumbo a Disney. El viaje fue tan rápido que ni dio tiempo a decidir qué atracción sería la primera.
Nosotros nos alojamos en un hotel del parque, el Sequoia Lodge. Al bajarnos en Marne-la-Vallée - Chessy, salimos directos a la zona de shuttles gratuitos de hoteles Disney, ¡no tiene pérdida! está bien señalizado con carteles de Mickey. Ahí, un autobús con el logo del hotel Sequoia Lodge nos esperaba. En 5 minutos, sin cargar maletas ni niños preguntando ¿cuánto falta?, llegamos a la entrada del hotel, que parece un refugio de montaña.
Al llegar al Sequoia, nos dieron las pulseras de acceso a los parques al momento. ¡Nuestra primera atracción fue Ratatouille! 🧀
En la estación del TGV hay taxis para ir a los hoteles de fuera del parque, nosotros como estabamos en un hotel de dentro del parque utilizamos uno del los shuttles que tienen mucha frecuencia y son gratuitos. Por cierto, el servicio de shuttle se encarga de llevar las maletas al hotel.
Pasadlo bien !